Imaginemos que un sujeto trajeado, con buen aspecto, nos persigue allá donde vamos. Lleva un misterioso maletín en la mano, no es el cobrador del frac, y cuando logra alcanzarnos nos hace una escalofriante pregunta: ¿Le gustaría matar a alguien y salir limpio del crimen?

100balasregular01_01g.jpg

El muy truhán, con su pinta de ejecutivo, escarba en nuestro inconsciente mientras se acaricia la corbata y saca a relucir el odio que quizás llevamos dentro. La venganza es un plato que se sirve frío y el personaje del maletín nos plantea, sin duda, una jugosa oferta. ¿Qué puede ocurrir si alguna persona nos ha destrozado la vida y desde entonces su infame estampa no deja de lucir en nuestro punto de mira? ¿Le volaríamos los sesos cual cuadro de Pollock con un tiro de gracia? Una cuestión peliaguda, base argumental de 100 Balas, una serie de alto voltaje que ha encumbrado a su guionista, Brian Azzarello, responsable de un atractivo cómic negro que invita al suspense en cada página. Tras ver la luz en nuestras fronteras de la mano de Norma Editorial, Planeta DeAgostini, la competencia, rescata la saga y la amplía, poniendo al lector en bandeja una nueva oportunidad para disfrutar con las maquinaciones del agente Graves, un hombre misterioso que te ofrece sin miramientos los medios, manera y método para cometer un asesinato y no ser condenado por ello. El maletín que pasea el misterioso personaje contiene una carta blanca, una pistola y 100 balas. Más de uno estamos esperando algo así para acabar con ese molesto vecino que no para de pinchar el CD pirata recopilatorio de éxitos del verano de turno los domingos por la mañana. ¿Hay alguna solución mejor para acabar con semejante plaga?

(Columna dominical rescatada de EL CORREO)

9 thoughts on “A bocajarro

  1. Buena serie, si señor, pero es un poco flipante lo que está haciendo Planeta, reeditando material publicado anteayer: 100 balas, Sandman, Predicador… En fin, por algo le están cayendo tantos palos de los lectores desde la red.

    Responder

  2. Que desconexión tengo, estoy tan carca ya, que además de no sonarme este tebeo lo único que se me ocurre es que la portada me recuerda a XIII, tebeo que tampoco lei, pero eso sí!!!, el juego me lo pasé enterico y la verdad es que me gusto bastante.
    los años no perdonan!!!rediox!!!

    Responder

  3. Mola, aunque esto de que te dejen la historia a la mitad con Norma no pasaba (tanto!)
    ayeeeee

    Responder

  4. Ey…infraser!!
    Todavia no me lo he leido…pero creo ke de buenas a primeras me tenia ke haber comprado los dos primeros numeros en Joker el otro día.
    Creo ke con el primero no acaba la historia…
    en fin una cagada más para mi larga lista…
    jajjajaaa!!!
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.