Img.jpgNo sé a ustedes, inefables lectores, pero a mi la noticia de que Luc Besson, el cineasta francés -director de piezas interesantes como “Nikita” o “El profesional”, pero productor de un rosario de incontables bodrios que no me apetece mentar-, deja la dirección para dedicarse a obras benéficas, me parece una decisión a aplaudir, si es que se cumple. AQUÍ lo explica. Dando un repaso, no sólo a sus producciones, también a sus últimas cintas como realizador, está claro que su libreta de ahorros se infla sobremanera un día sí y otro también, pero creativamente hablando, la cosa ha caído en picado. Una mierda bien gorda.

Así pues, se agradece la retirada (a tiempo… una victoria), como los futbolistas cuando ya no dan más de sí en el campo. Este comportamiento debería extenderse en el ámbito de la dirección cinematográfica: la jubilación anticipada, o incluso el carnet por puntos. Es más, propongo que se difunda el carnet por puntos para todas las profesiones del mundo, para que los vagos, incompetentes y maleantes reciban su merecido. Sé que es una medida algo fascista, pero si algo ha funcionado con los conductores (que ya les vale, se acojonan más cuando pueden quitarles el carnet, cuando siempre se está hablando de perder la vida), ¿por qué no va a servir para meter en vereda a los funcionarios, por ejemplo? El mundo iría mejor, se lo digo yo. Y el cine también, que hay mucho artistilla de decimotercera división abonado al pesebre público, o viviendo de las rentas de alguna película que se la dirigió un primo. ¡Carnet por puntos ya! (y pruebas de alcoholemia en los rodajes)

12 thoughts on “Carnet por puntos en el cine !!!

  1. Joder, el cine español se renovaría y sanearía un poco de tanta mugre.

    Habría más oportunidades y, sobre todo, todos los nefastos cineasta que hacen cine cada dos años lo tendrían más difícil para andar jodiendo al personal.

    Responder

  2. Cine español: Materias residuales que se arrojan del cuerpo por las vías naturales, especialmente las fecales.

    ¡Carnet YA!!!

    Responder

  3. ¿Las buenas películas dan puntos? porque alguna hay, ayer vi “La noche de los girasoles” y me encanto(gracias Infraser por la recomendación).
    Pero quien haya dirigido “desde que amanece apetece”, “Locos por el sexo”, “XXL”, etc… no debería volver a dirigir jamas de los jamases… ni Karra tampoco.

    Responder

  4. Yo creo que si una secuencia de miedo da risa, pues 3 puntos menos. Te saltas el eje injustificadamente, 2 puntos menos. Que el prota en un plano va con chupa marrón y en el contraplano lleva un chubasquero amarillo, pues 4 puntos menos…
    Aunque quizás el hacer “Desde que amanece apetece” es causa de reirada inmediata del carnet. No sé

    Responder

  5. y si pones al protagonista hablando en castellano-raro-afonico, te cascas dos horas y media de coñazo aburridisimo, pegando la camara a los jetos de los actores y te cargas una presunta buena pelicula por….20 millones de euros?
    k06.
    que se lo retiren tambien, aunque ya se lo tenian que haber retirado por la anterior…

    Responder

  6. Cien por cien sí. Gerardo Herrero no haría películas desde hace 10 años si hubiera un carnet por puntos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.