Frenzy.jpgAquellos que añoran las sombrías páginas de escalofriantes cabeceras, ya extintas, como Creepy, Vampus o Dossier negro, pueden devorar viñetas actuales de similar espíritu, más burlón si cabe, pero igualmente siniestro, gracias a la quinta entrega de Frenzy.

En la introducción del último número de Frenzy, el quinto, recién salido al mercado con una edición mejorada respecto a anteriores entregas, con lomo encolado y más de 60 páginas, los responsables de este cómic de horror y humor negro invitan a que “disfrutéis del mal trago”. El frenesí y la locura de sus escalofriantes viñetas homenajean por enésima vez el embrujo de los entrañables tebeos de la E.C., aquellos que fueron censurados al otro lado del Atlántico en plena caza de brujas, una fuente de inspiración de innegable encanto que se fusiona con sugestivos trazos del tebeo independiente autóctono. Una macabra portada, de atractivo acabado, da paso a un compendio de viscosas páginas en blanco y negro donde se desgranan relatos cortos que recorren los oscuros caminos del misterio, la intriga y el dolor de barriga. Hay hueco para los clásicos, para la risa congelada y el llanto… Se encargan de expulsar sus monstruos garabateando el papel con ahínco: David Lorenzo (el máximo responsable del invento), Carlos Vermut, Amanda Vázquez, Pedro Toro, Carlös, Bárbara Perdiguera, Adrián López, Alvaro Martínez, Félix Chacón, Carla Berrocal y Dani Cruz, entre otros autores jóvenes aunque sobradamente preparados. Frenzy se alzó con el premio al mejor fanzine por votación popular en el Salón del Cómic de Barcelona 2003. Si no lo encuentras en la librería más cercana –ya sabemos cómo es esto de la distribución alternativa-, atención al contacto: Apdo. 10125, 28080-Madrid.

(Hacía tiempo que no rescataba una columna dominical comiquera)

10 thoughts on “Frenzy Power !!!

  1. Ojala volvieran a editar Creepy, pero con dibujantes e historias como las antiguas, no en plan caricaturas o con dibujos “minimalistas” asi como mas de diseño grafico que otra cosa. Yo creo que cada genero tiene su estilo de dibujo, y parece que es algo que no entienden los que ultimamente han intentado sacar nuevas revistas de terror.

    Responder

  2. Por cierto, ultimamente andaba un poco desconectado del mundo del comic, y ahora gracias a esta pagina estoy volviendo a descubrir cosas buenas. Sin ir mas lejos, no llega a ser por tu comentario del otro dia y se me hubiera pasado que los de sickfun han sacado otro numero.

    Responder

  3. Yo también hecho en falta el Creepy.

    Detodas formas muy recomendable el Frenzy, veremos cómo continua.

    Responder

  4. Se dice que el coordinador ahora se dedica entre otras cosas a escribir en periodicos y tiene una web personal que sirve a la vez de blog.

    Responder

  5. Yo creo que más bien, lo que hay es mucho sibujante de tebeos que tiene que ganarse la vida como “graphic designer”, que esto no da un duro a (casi) nadie…
    Si a alguien le interesa. Los originales de Frenzy estarán expuestos en Alcalá de Henares hasta el día 30. Dentro de las actividades del V Maratón de Terror.
    http://www.maratondeterror.com
    Ale, dicho está.
    =P

    Responder

  6. Ey Fleims! Tus dibujos molan, si quieres hacer tebeos de terror a la vieja usanza, Frenzy acepta colaboraciones…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.