PLASTILINA CEREBRAL, un libro didáctico y visual (más de 200 páginas a todo color), repasa la trayectoria de Pablo Llorens, creador de mundos de plastilina, un nombre clave en el cine de animación nacional. Penetra en su mente y permite al lector descubrir su metodología de trabajo, sus filias y fobias, así como su particular manera de entender el arte cinematográfico.

Port Libro.jpg

Su obsesión es añadir frames al vacío. Es Pablo Llorens, el Señor de la Plastilina, demiurgo de los sueños modelados. Autor de piezas indispensables del cine de animación haciendo uso de la técnica stop motion (fotograma a fotograma), entre ellas la saga de culto Gastropotens o Noticias fuerrrtes, ha dejado su impronta en anuncios publicitarios, cortinillas para televisión y multitud de experimentos audiovisuales que le han permitido dar cuerpo a una imaginería personal marcada por los dibujos animados, el cómic y el cine fantástico. Ganador de dos premios Goya con Caracol, col, col y El enigma del chico croqueta, en su filmografía cuenta también con una singular película, Juego de niños, la historia de una niña con poderes telepáticos, enfrentada a una horda de extraterrestres que pretenden destruir la Tierra.

¡Hoy empieza ANIMADRID!

14 thoughts on “¡Ya está en la calle!

  1. Mucha suerte con el libro.

    Interesante y nunca bien ponderado Pablo Llorens. Debería haber más como él y que la industria confiara más en el talento y se arriesgara a producir cortos con esta técnica.

    Responder

  2. Oye, mucha suerte, seguro que se convertirá en un best-seller. Hablarán de ello a los alumnos de filología… 🙂
    Seguro que es una chulada, yo sólo he podido ver “El Enigma del Chico Croqueta”, pero me pareció super-original y muy, muy trabajado.
    ¡Felicidades a los dos (al escritor y al “escrito”)!

    Responder

  3. Estuve de prácticas con Pablo y es la caña, aunque no mantengo contacto. Quiero ese libro! Donde se puede encontrar a parte de en Animadrid?

    Responder

  4. Gracias!!!

    No sé bien qué distribución tendrá, pero espero esté en tiendas como Madrid Comics, etc, etc.

    Y que lo regalen mucho, qué coño!!!

    Responder

  5. En futurama de Valencia ya me han dicho que chungo, así que si lo regalan por ahí yo me quiero enterar! 😀

    Responder

  6. […] Al día siguiente, el viernes día 15 de Diciembre, a las 20:00 h, en la Sala Juan Piqueras, sede de la Filmoteca de Valencia (plaza del Ayuntamiento, 17), presentaré mi libro PLASTILINA CEREBRAL, junto a su protagonista, el inefable plastianimador Pablo Llorens. […]

    Responder

  7. […] A propósito de Llorens, recordaros ESTO. Si lo pedís directamente a la gente de Animadrid de mi parte es posible que os manden un ejemplar dada la extraña distribución del libro… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.