Ya sé que Koldo es mi colega y no soy objetivo, ni tengo por qué serlo, ¡qué cojones!, pero el otro día me quedé perplejo cuando en el programa de televisión Versión Española, proclamado como la salvación del celuloide patrio, cuando emitieron un reportaje sobre la presencia de cine made in Spain en el festival de San Sebastián, antes de la película de rigor, el único director no entrevistado era el Sr. Serra. Incluso entraban en el lote cineastas latinoamericanos, que están de moda y siempre viste bien apoyarlos (porque además suelen ser mejores). Sólo pudieron verse tímidamente unas imágenes de THE BACKWOODS en un montaje con el resto de títulos presentes en Donosti, mientras una voz en off citaba “cine comercial”.

No sé bien cómo tomarme esto. Bueno, será que la peli de Koldo no es cine español, cuestión que… ¿es buena o mala? ¿Alguien puede arrojar luz sobre este misterio? ¿THE BACKWOODS cine comercial? Ojalá, ojalá…

14 thoughts on “Versión epañoah

  1. ojala…
    Lo que pasa es que la pelí de Koldo no parece española(¿se puede decir español aquí?), lo cual es otra de sus muchas virtudes.
    Estamos activos, eh!!!

    Responder

  2. Lo de las fotos de la fiesta está muy bien y tal, pero… no vas a hacer una crítica seria de la película???

    Por ahí se comenta que es flojita, flojita…

    Responder

  3. La presencia de Gary Hombreviejo habra despistado a mas de uno, no ya por la nacionalidad del film, sino tambien por el presupuesto con el que habra contado.
    A mi tambien me ha sorprendido la ausencia de la peli en los ultimos reportajes que he visto sobre San Sebastian, como si la prensa estuviera interesada en ningunearla.
    Pero bueno, habra que esperar a que se estrene.

    Responder

  4. Ya, también he pensado lo mismo, qué pasa que nadie habla de la peli, puede que sea malo, o puede ser que sea síntoma de todo lo contrario, un buen augurio tanto suspense, de todas formas el estreno nacional dará más que hablar supongo, de momento sólo unos pocos privilegiados habéis tenido la suerte de poder verla, pero en cuanto se arroje a la gran plaza, ahí
    ahí estaremos tó pa merendárnosla, una y otra vez, una y otra vez

    Responder

  5. La peli de koldo aunque tenga grandes nombres como Gary Oldman, Aitana Sanches-Gijon, Lluis homar (que tanto da de hablar estos dias con los borgia) paddy cossidine etc… aunque la pelicula sea grandisima…seguramente sea una de las grandes de lo que se suele llamar cine español en mucho tiempo no viene respaldada por las grandes cadenas como tve, telecinco o antena 3, en definitiva las que manejan todo el cotarro del cine por eso en version española apenas la mencionan por que no interesa…

    ya veremos en diciembre. Esperemos q esta pelicula catapulte a koldo a la fama y es entonces cuando version española en sus reportajes la llamara “peli de culto” en vez de peli comercial…

    Responder

  6. ….y que mas da lo que digan las televisiones.
    La pelicula es buena
    Y lo que sea,será.

    Responder

  7. Ni puta idea. THE BACKWOODS es la hostia, joder. Igual es que leyeron THE BACKWOODS y no BOSQUE DE SOMBRAS y entonces se confundieron. Como están tan empanados y son tan profesionales dentro de ‘Versión Española’.

    Responder

  8. es “kutxidazu” PACK, por cierto infraser, que tal esta?
    “kutxidazu bidea ixabel” digo…
    k06.

    Responder

  9. Bueno, no me había dado cuenta de que la de IXABEl tampoco entró en el programa documentado de Cayetana… Una cosnpiración antivasca???

    No la he visto, por cierto… Dicen por ahí que es como un capítulo de Goenkale en peor…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.