Ultimates blog.jpgLa serie The Ultimates es una superproducción cinematográfica en viñetas, una saga de obligada lectura, incluso entre los detractores del género de superhéroes, que pulveriza el dicho “el cómic es el hermano pobre del cine”.

The Ultimates es una revisitación a los famosos Vengadores. Una reubicación en el tiempo y el espacio. Una revitalización a conciencia que presenta al conocido grupo de justicieros, al servicio del gobierno y la humanidad, como seres humanos, con poderes, pero también con sus problemas, miserias y contradicciones. El Capitán América es un patriota rancio, un supersoldado fruto de un experimento, incapaz de adaptarse a la vida moderna tras haber permanecido varios años congelado, desde la Segunda Guerra Mundial, cuando todos le creían muerto. Thor es un pacifista ex-psicótico, amante de la ecología, que cuando le toca batallar se erige como el miembro más sanguinario de todo el lote. Iron Man es un ricachón bravucón, alcohólico y autodestructivo, que sólo piensa en la fama que le pueden dar sus gestas y en las posibilidades del márketing. La Avispa sufre los malos tratos físicos de su pareja, el Hombre Gigante, un científico envidioso con delirios de grandeza. Hulk es una especie de King Kong desatado, paleto y embrutecido, que destruye todo a su paso y machaca al personal hasta el punto de comerse sus vísceras, sin importarle en qué bando esté. Una tormenta de conflictos, situados en el marco de una invasión alienígena con conexiones nazis. Con la sombra del terrible 11-S, Mark Millar y Bryan Hitch han elaborado un arco argumental espectacular, con acción y mucho intríngulis, que demuestra a pies juntillas que debajo del pijama de los sobrehumanos existe un alma.

(desde EL CORREO con amor)

10 thoughts on “Renovarse o morir

  1. Coincido plenamente. Y ahora, que acaba de salir en formato de flamante tapa dura, en dos volúmenes, no hay exusa para no llevárselo a casa por que sea difícil de encontrar. Merece la pena.

    Responder

  2. ¿Solo en tiendas especializadas?
    Por cierto Borja, te linkee en mi blog en WEBS AMIGAS.
    Saludos

    Responder

  3. Con lo penosa que me parecía la linea Ultimate, esto fue una completa y total sorpresa. El final del primer volumen es de lo mejor que he visto en años.

    Responder

  4. yo gracias a los ultimates me enganche a los vengadores (el volumen ese que va justo antes de desunidos) y era la puta bomba, porque siguen con los problemas desatados en ultimates.

    Es una gozada ver como cosas que antes se intuian (en la biblioteca marvel) sale a la luz sin tapujos.

    😀

    Responder

  5. Coño, Borja, te acabo de ver en Antena 3 hablando de ‘GRIMM LOVE STORY’. Muy sutil en tus comentarios.

    Un saludo!

    Responder

  6. Si? Cielos!!! Patética peli…

    Pronto empezaré a repartir leña sobre Sitges por aquí… Hemos pedido ver grandes pelis y grandes bodrios… Nada nuevo, vamos…

    Responder

  7. eso es velocidad REFO. el post es de las 3:34 pm, y el INFRASER aparecio en antena3 a las 3:29 pm, justo antes de los deportes.
    reflejos infraseros!

    k06.
    tarde yo mas con el sms y todo…

    Responder

  8. […] No soy fanático de los superhéroes, pero… ¡joder! ¡Cómo me lo estoy pasando con la serie Ultimates! Ya hablé de ella AQUI, pero anoche devoré la tercera entrega, edición ibérica, del segundo arco argumental, y he de decir, compañeros, que está superando al anterior. Millar se sale, y confirma que en los tebeos mainstream mandan los guionistas, una lección que debería aprender la industria hollywoodense. Emocionante la pelea de los Ultimates con Thor. Poderosa. Duele. Y, viñetas más adelante, me parto el culo con la visión sarcástica de los Defensores. ¡De qué buena salud gozan los tebeos y qué mal anda el cine! COMIC RULES!!! […]

    Responder

  9. […] Marchando una de tortazos entre superhéroes. El guionista Mark Millar vuelve a poner patas arriba el universo Marvel tras la genial serie The Ultimates de la mano de Civil War, el acontecimiento del año para los amantes del género. […]

    Responder

  10. […] En relación al anterior post, recomiendo un cómic cuya adaptación también visitará nuestros cines: “Wanted”, de Mark Millar. La versión en pantalla grande la firma el ruso Timur Bekmambetov, responsable de “Guardianes de noche”, con lo cual uno se espera lo peor (pertenece a esa nueva generación de realizadores de cine de acción que se emplean a fondo en crear imágenes visualmente impactantes pero narran con el culo, con el caos por montera, cuya caricatura absoluta, casposa y payasa, es Uwe Boll). […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.