Amparada por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y coordinada por el insigne Rubén Lardín y el menda lerenda nace INTERZONA, una publicación dedicada íntegramente al cómic que cuenta en sus páginas con los autores de historieta más relevantes del panorama nacional y con un buen puñado de firmas interesantes del periodismo y la literatura.

elfelix01_INTERZONA.jpg

Autores reconocidos, jóvenes promesas y algunos hallazgos de futuro prometedor. A saber: PACO ALCÁZAR – FÉLIX DÍAZ – MAURO ENTRIALGO – CHEMA GARCÍA – ALBERTO GONZÁLEZ – CARLO HART – KANO – MIGUEL ÁNGEL MARTÍN – HERNÁN MIGOYA – MIGUEL B. NÚÑEZ – JESÚS PALACIOS – PEPO PÉREZ – SERGI PUERTAS – DAVID RUBÍN – SANTIAGO SEQUEIROS – JOHN TONES – CARLOS VERMUT – SR. AUSENTE – ELPABLO – JORGE DE CASCANTE – JORGE PARRAS

El japonés HIDESHI HINO, que será homenajeado entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en el marco de la XVIII edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror (donde paralelamente se celebran las VI Jornadas de Cómic), con una exposición de originales* y una retrospectiva de su obra fílmica, es el autor de la portada de este primer número. Un primer número que es un número CERO, espontáneo y cajón de sastre, ideado para encaminar la trayectoria de una revista que aspira a ingresar en la tradición del cómic fantástico en todas sus acepciones: el terror, la ciencia-ficción, la fantasía, el humor negro y cualquier otro satélite que tenga a bien manifestarse.

Port_Interzona_CERO.jpg

INTERZONA es el primer lanzamiento de ARSENICO COMICS, consta de 80 páginas + cubiertas, a todo color, con lomo y diseño de Manuel Bartual. Se regalará en el festival donostiarra al personal entregado que compre el abono, y será distribuida en tiendas especializadas al increíble precio de 6 euros.

INTERZONA pretende llegar a lectores de toda índole, tanto curiosos que se acercan tímidamente al universo de la viñetas como a lectores habituales de tebeos, seguidores del cine fantástico y aledaños, teóricos de la cultura popular, interesados en el lado oscuro del ser humano, en la diversión pura y dura de la historieta de género y un largo etcétera.

elfelix02_INTERZONA.jpg

El apartado dedicado a los textos pretende la originalidad y prima la opinión personal, como bálsamo a estos tiempos de pensamiento uniforme. El objetivo final es claro: recuperar el cómic de género de siempre pensando en el ahora.

La Interzona es un no-lugar. Sean todos bienvenidos a la Interzona.

*La exposición de HINO podrá verse también en el próximo Salón del Cómic de Getxo.

22 thoughts on “Interzona is coming !!!

  1. celebraré halloween y mi cumpleaños en donostia, en la semana del beldurrezco… lo conseguiré allí ! lo quiero ya !!! qué buena pinta !!!!!

    Responder

  2. No, ja ja!!! Sólo he coordinado el asunto, no me ha dado tiempo a más. Pero para el Salón del Cómic getxotarra igual hay una sorpresita…

    Responder

  3. Interesante, aunque para el siguiente número va a haber que esperar a otra semana del cine fantástico o saldrán ya con cierta asiduidad?

    Me gusta esa portada y eso que en general no me hace tilín el manga. El color del dibujo de Elfelix también mola, acostumbrado a verle en bitono no pensé que podría quedar también en colorines.

    “De género” es una expresión que usas mucho, en cine sueles emplearlo para el fantástico o terror (¿qué pasa? ¿los otros no son géneros? jaja) , aquí me imagino que se traducirá en un estilo algo bizarro o así… No negaré que no es quizá mi estilo favorito (tampoco mi menos favorito, lo prefiero antes que un cómic de X-Men por ejemplo) pero los dibujantes me llaman la atención, supongo que me haré al menos con el primer número.

    Responder

  4. BORJA!!!! El 1 o el 2 de noviembre voy para donosti y me quedo un par de días. Vamos dos. Te llamaré para irnos de fiesta y comer croquetas!!!

    Responder

  5. La portada es muy guapa, Borja. Suerte con esto, que paunta muy bien.
    La distribución es a toda España, ¿no?

    Responder

  6. ROBERTO: De momento la revista es anual, pero si va bien la idea s uqe vaya habiendo más entregas…
    Sobre el tema “cine de género”, no lo utilizo sólo para el terror y fantástico… Lo utilizo para el CINE DE GENERO. Supongo que entiendes el concepto, o te entendido mal o me has entendido mal. Y el estilo de INTERZONA no es bizarro, hay de todo…

    NESKAPURIKURA: En Donosti estará Hino en persona, claro!!!

    ANA ELENA: Nos vemos en Donosti, comeremos croquetas y, sobre todo, disfrutaremos del ROCKY HORROR PICTURE SHOW!!! Se va a caer el Principal!!!

    JAVI, la revista se distribuirá en tiendas allá donde llegue, mediante SD…

    RICARDIN: Cierto, todos los colaboradores son hombres, pero no es consciente, ya sabemos que en esto del cómic… en fin… no hay tanta artista como nos gustaría. Algohabrá que hacer para remediarlo en la próxima entrega, buena observación.

    Responder

  7. joer, la lista de autores es genial, y la portada la ostia ( el hideshi me da miedo ) así que habrá que hacerse con ella en cuanto salga

    saludos!

    Responder

  8. ¿Buena observación? Borja, no les des pisto. Ya van tres personas que me preguntan por qué no hay mujeres entre los colaboradores. ¿Sois retrasados o qué? Hay personas, y casualmente tienen polla, pero es un azar. No hay mujeres porque no hay mujeres, porque no estaban a mano, porque la paridad nos la trae al pairo. Es que ni me lo había planteado, machistas de los cojones. A LA MIERDA, HOMBRE, A LA MIERDA. Puto mundo de locos contaminados… Iros a comprar la novela del Millás, anda, por el amor dios.

    Responder

  9. Ja ja ja ja!!!

    Es cierto, esto de querer quedar bien con todo el mundo no es bueno, ja ja ja!!!

    Habrá algún gay???

    Responder

  10. Ok. Creo que entiendo el concepto “de género”, no sólo te he leído a ti esta expresión sino también en otras publicaciones de cine, pero es que en cierto modo todo es “de género” ¿no? Vamos, que creo que lo que quieres decir es que está enmarcado en un género determinado, cuando hay cosas que hum, pueden o mezclar géneros o ser de géneros más corrientes que los quizá más específico de cine negro, fantasía o similar. Dime si entiendo algo o estoy en la inopia, no tiene nada que ver con la entrada y seguro que algún lector del blog ya se ha dormido al leer esta disertación, pero ya es curiosidad…

    Por lo demás cuando vea por ahí la revista ya echaré un vistazillo a ver qué cosas tiene. Lo de los chicos estos del ARGH me gusta bastante, también Alcazar y Rubín, este último sobre todo gráficamente.

    Responder

  11. Estimado Anfitrion Infraser:

    Una servidora lo comprara. Me da igual que en el staff no figure ninguna femenina.
    Al menos,espero y deseo,que el contenido me interese.
    Supongo que contendra fotos y articulos sobre tal y cual ¡Por lo menos alguna exclusiva! mesedez.
    Por cierto:
    ¿Que calidad tiene el papel de la publicacion?
    ¿Usted cree que me gustara?
    ¿Se vendera en los grandes almacenes?

    Atentamente (desde Galdakano),

    Victoria Eugenia

    Responder

  12. VICTORIA EUGENIA, va usted a tener sueños húmedos con el INTERZONA, que lo sepo yo…

    Es más, ya lo tengo entre las manos y da para paja…

    Ha quedado muy POTITO…

    Responder

  13. […] el alma sin tener que ir a misa. Tuvimos la suerte de publicar por primera vez a este hombre en el INTERZONA (fue bonito mientras duro, ¡bien poco!) y aquí lo tenemos de nuevo a lo grande, en un tomo grueso […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.