Don_Miki.jpg

El mítico Don Miki, con el que crecimos unos cuantos nostálgicos en los años 70, vuelve a nuestras tiendas… En la primera imagen, el cotizado número 1 editado por Montena cuando algunos llevábamos pañales (bueno, igual algo más tarde). En la imagen de abajo, el recién salido ESPECIAL SERIE NEGRA, que recopila varias aventuras detectivescas escritas por Tito Faraci y dibujadas por Giorgio Cavazzano, reconocido tándem creativo italiano al que se une el lápiz de Silvia Ziche en una última historieta.

La anécdota: si el número 1 publicado por Montena costaba 25 pts., el nuevo ejemplar editado por Planeta casi alcanza los 10 euros

donmikyespserienegra.jpg

10 thoughts on “¡Vuelve el jodido ratón!

  1. Ey, ¿alguien tiene acceso a la colección completa de los viejos Don Miki? Llevo años revolviendo en mercadillos en busca de un número concreto, que no sé cuál es, porque aparecía mi prima en la contraportada, en pelotas. No es coña, era un anuncio de televisión de Espumitas, una muñeca derivada de la mítica Barriguitas. La cría salía en una bañera llena de espuma y recuerdo la versión para prensa en esa contraportada. Sería un buen regalo navideño para ella.

    Responder

  2. !Que tiempos¡ Todavía conservo mi colección practicamente entera, y creo que en mi lecho de muerte, lo último que leeré serán las avenutras de los habitantes de Patolandia y Ratolandia….
    Por cierto, de ese primer número hace casi 30 años…Tela marinera

    Responder

  3. no te puedo creer!!

    lo bueno siempre vuelve

    aunke las renovaciones suelen ser pfff

    yo tengo mogollon de don mikis aun

    Responder

  4. ¿Don Miki? ¿Cavazzano? ¿Serie negra? ¡Cielo santo, esto cae sin remedio!

    De todos modos no son listos ni nada los de Planeta, usando el titular nostálgico. Porque básicamente es otro cómic Disney que es Don Miki porque así les apetece, digo yo.

    Responder

  5. El tema es que no sé qué número es. Es cuestión de echarle un ojo a las contraportadas y no creo no creo que en e-bay figuren las tres dimensiones. Si un alma caritativa diera con él y me lo escanease me haría un rey…

    Responder

  6. Joder, acabo de leer que no es sólo esto sino que el plan editorial incluye cómics Disney por un tubo incluidos los de Carl Barks y Floyd Gottfredson. Voy a tener que tirar paredes para hacer sitio en mi habitación.

    Responder

  7. […] Cortesía de InfraserRealmente yo tenía MUCHOS AÑOS buscando esta imagen que tenía en la cabeza. Cuando esta revista […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.