“Contrariamente a lo que se dice, al hacerte mayor no te vuelves más sabio. Yo siento la misma ansiedad hoy que a los 20 años. Claro que aprendes cosas sobre la vida, pero son cuatro tonterías prácticas y poco más. Por ejemplo, con la edad aprendes a utilizar una lente u otra para rodar una escena. En cambio, en lo que se refiere a las relaciones humanas, las mujeres, la familia, el amor y los asuntos existenciales, no tienes la mínima idea ahora ni la tendrás nunca. Nadie ha tenido nunca la menor idea sobre esto. Ni los filósofos griegos ni Dostoyevski ni nadie”.

“La nostalgia es una trampa. Es muy fácil acomodarse en ese sentimiento tan maravilloso que, al mismo tiempo, resulta inútil y pegajoso. Es como acurrucarse en una silla recubierta de miel, que al cabo de poco te paraliza y te impide escapar. El pasado no sirve de nada”.

4 thoughts on “Woody Allen dixit…

  1. […] sin levantar brazos ni voces, terrorífico en su acidez, un bufón malhumorado. Hoy he leído en el blog de Infraser lo que ha dicho Woody Allen sobre el pasado: “El pasado no sirve de […]

    Responder

  2. Vaya! Yo que quería la respuesta a todas mis preguntas! Ahora resulta q la edad tampoco te enseńa nada, pues coge la soga y vámonos.
    Estaba claro, las arrugas sólo te enseñan a “cagarte antes en Dios” y disculpen esta expresión tan fea, sin remilgos, por lo demás “la vida sigue igual” Julioo, yeah

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.