“Tengo siete hijos de varias mujeres. Me parece natural que el ser humano experimente conflictos sentimentales, que son muy dolorosos. Yo siempre he vivido con una mujer muchos años, pero llega un momento en que la evolución de los dos es diferente y hay que aceptarlo. Si tienes la suerte de que la evolución es la misma, puedes estar con alguien toda la vida, con o sin matrimoniar. Pero si tú tienes otras apetencias la vida se impone. De hecho es muy difícil que los matrimonios duren, ves jóvenes muy enamorados que a los cuatro años se detestan”.

carlos saura

El invento de la familia me parece fascinante y terrible a la vez. Es la base de todas las corruptelas. A través de las familias se organizan las naciones y las fronteras. La española la conozco bien, le ha mostrado en mi cine. Maravillosa y represiva”.

“España es un país de contrastes brutales. De individualidades extrañas y edades de oro. Y a los artistas siempre se les reconoce mucho más tarde. No como Francia, que mima y protege a sus autores. En este país nadie ayuda a nadie. Los artistas se defienden como pueden. Siempre ha sido así, Quevedo ya vivía miserablemente”.

(palabras extraídas de una entrevista realizada al cineasta por el insigne Oskar L. Belategui para las páginas de EL CORREO)

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.