No se si llego a tiempo. Más de un incauto ya habrá caído en las garras de HOSTEL, una caca de vaca considerable. En el festival de Sitges la sufrimos terriblemente, antes de que arrasara en los EE.UU. En esto del cine algunos seguimos sin entender nada. Os dejo con la crítica que escribí para EL CORREO. Sin cortes. Writer´s cut.

ABURRIDO DIVERTIMENTO GORE No hay semana en la cual no se estrene algún título dirigido al público devorador de cine de terror. Los amantes de la hemoglobina barata pueden aderezar sus palomitas con sangrantes vísceras de metirijillas en la sala oscura de la mano de “Hostel”, una cinta de miedo para espectadores con mentalidad adolescente que llama la atención en la cartelera por el nombre de su productor: Quentin Tarantino. El director de “Kill Bill” apadrina a su colega Eli Roth, responsable de la sobrevalorada “Cabin Fever”, un debut que dio de qué hablar entre los aficionados a la casquería audiovisual, a pesar de su escasa enjundia. El segundo trabajo de este cineasta de nuevo cuño aficionado a la purulencia tampoco tiene donde rascar, revelándose como otro divertimento gore, inane y escasamente original, donde lo único que cuenta es epatar al personal.

17 thoughts on Me aburrooooooooo

  1. Ainss cuanta razon tienes!!

    Y aun hay gente que tira casi seis euros en peliculas asi!!!

    Yo pienso que la han intentado dar el mismo filon que a Saw. Esta pelicula no innova nada Dan mas miedo los programas de la tarde :S No me creo que un ser como marujita diez y otras especies del monton sean personas humanas!!

    Responder

  2. Ey, Borja, enhorabuena por el blog, pero como vuelvas a usar a lo Viernes, 13 en tono despectivo, aquí vuelan las hostias.

    Responder

  3. El único aliciente que tiene esta película es, si aceptas el gore como entretenimiento, el tamaño de la pantalla. No muchas veces se puede ver en pantalla grande lo que normalmente ves en vídeocasette desgastado. El problema de Roth es que en Sitges sí que se suele ver, así que se la puede comparar con obras caseras mejor planificadas que la suya.

    Y como decía que el tamaño de la pantalla es importante en una película como Hostel, abrá que ver cómo funciona en DVD, que la pantalla será la de casa de cada cual. Yo personalmente me alejaré de este filme.

    Responder

  4. Aunque Cabin Fever si me gusto, esta (que tambien vi en Sitges) me parece floja, floja.. no le veo la gracia por ninguna parte, al igual que me pasa con la comentada mas arriba, Saw.No se como estas peliculas han podido tener tanto exito.

    Y coincido plenamente con que Roth no le llega a su padrino ni a la suela de los zapatos.No solo de violencia y hemoglobina vive el espectador.

    Salud!

    Responder

  5. Que morro tienen poniendo Tarantino tan grande como el título de la peli, es increible, se ha convertido en la ultima de Tarantino manda huevos! yo no caere, me alquilé Cabin Fever para ver de que palo iba y me dejo bastante bastante frio, vulgarcillo

    Responder

  6. Mucha gente ilustre visitando este site tardío. Así da gusto!!! Y tranqui, insigne Tones, que mi cita a Viernes 13 no es despectiva, creo yo Mucho tienen que aprender algunos de los clásicos, no?

    Responder

  7. Pues si, ya le gustaría a Eli Roth haberse acercado a Viernes 13 O Halloween. Mal, Sr.Roth, mal Y el pase de Sitges, maaal. Con esa actitud no, eh?

    Responder

  8. Opiniones dispares me he encuentro con esta película sin duda, pero con su opinión me alegro de no haberla visto (aún).

    ¡Un saludo!

    Responder

  9. Lo de Sitges fue bastante penoso.

    Eli Roth advirtio que esa era la unica vez que ibamos a disfrutar la pelicula con todo el sexo y violencia que serian censurados en los USA, y la verdad yo creo que no fue para tanto.

    Eso si, me sorprendio que para ser una copia de trabajo la proyeccion tuviese tanta calidad.

    Responder

  10. A mi lo que me sorprendió es que con más de 2 horas de retraso, la gente soltara aquella ovación e hicieran cien millones de fotos como si fuera un biopic de Los Take That. Mal, mal

    Responder

  11. Hola, amigo Borja,

    No he visto esta película, pero aprovecho la ocasión para saludarte y decirte que me gusta mucho tu blog. Soy Iñaki Bilbao, un amigo (bueno, más bien conocido) de Algorta. Siempre que nos vemos nos saludamos y a veces hablamos de vuestros (tuyos y del amigo Koldo) proyectos. Soy un tipo de mediana edad (bastante más mayor que vosotros) con gafas y pelo ya blanco, canoso, pero como Richard Gere, o sea, resultón. Ejem, ejem. Al grano.

    Que sólo quería saludarte y desearte todo lo mejor para tí y Koldo, en el futuro.

    Tengo una muy modesta y técnicamente bastante incompetente página web de cine. Es Responder

  12. Borjapues lo que he tratado para evitar algunas mierdillas americanas en relacion a peliculas de horror es darme una buena escapadita de ellas y ver mucho cine koreano, japones y chino que esta saliendo ultimamente en los cines y dejame decirte que hay algunas joyas muy buenas!!!

    JESUS ANTONIO

    Me tomo la libertad de poner tu link en mi blog un abrazo!!

    Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.